Necesidad
Estación de esquí pionera en España, consciente del momento de continuo cambio en el sector, donde las estaciones de esquí se relacionan y compiten en mercados complejos, entiende que la atención de sus clientes esquiadores es uno de sus grandes retos y oportunidades. Por ello, decide entrenar y desarrollar intensamente las capacidades de todo su personal para orientarse a los clientes de la forma más adecuada posible.
Solución
ADN plantea un proyecto de 3 fases:
- Fase de Análisis. Lo que se pretende es desarrollar un contenido y metodología totalmente adaptado a la realidad y perfil de los participantes, y teniendo muy en cuenta los objetivos de la organización. Se llevan a cabo reuniones con áreas técnica y directiva, estudios de mercado para conocer la opinión de los clientes a cerca del trato recibido en la estación y se realiza un curso piloto. Se consigue una formación adaptada 100% al perfil y a los objetivos de la empresa.
- Fase de Despliegue. Al inicio de la temporada de invierno, se lleva a cabo el despliegue para el personal fijo y fijo discontinuo de Explotación, Hostelería y Negocio de la estación.
- Fase de Evaluación. Se realiza un Mystery Shopper.
Recursos adicionales
- Campaña de Comunicación Interna: Vídeo Presentación
- Decálogo Orientación al Cliente para el personal de Explotación, Hostelería y negocio.
- Mystery Shopper